El cuerpo como templo de la voz

En busca de la voz perdida

Trabajar la voz demanda una gran implicación personal, una gran presencia en la acción, en el cuerpo y en la emoción.

Como muchos de vosotros di mis primeros pasos en la voz a través de la técnica clásica, aprendiendo cuestiones como respiración, proyección o escalas de vocalización. Y al igual que otros, pasado un tiempo sentí que había dejado de evolucionar. 

Trabajé con otros profesores formados en otras técnicas de canto moderno, me interesé por el blues y el jazz, y aunque fue enriquecedor, los abordajes pedagógicos seguían pareciéndome incompletos.

Fue entonces cuando apareció en mi vida un método diferente, totalmente nuevo para mí, a través del maestro de voz y de la palabra Vicente Fuentes. Maestro del cual sigo aprendiendo hoy en día.

El descubrimiento del método de Roy Hart y Vicente Fuentes marcó un antes y un después en mi forma de abordar el trabajo y la relación con la voz.

Voz y cuerpo pasaron a formar un todo, y es desde este prisma que acompaño hoy a mis alumnos.

Conocerte para encontrar tu voz

Nuestra estructura, nuestros músculos, nuestros órganos son elementos activos que forman parte del instrumento vocal.

Así como lo son también nuestra mente, nuestras emociones e incluso nuestras ideas o creencias.

Mi recorrido puede resultar inusual dentro del campo de la voz y del arte. Siendo psicóloga de base, toda la experiencia y la formación de canto, voz y palabra que he ido adquiriendo, las he ido integrando desde un prisma psicológico, percibiendo el arte y el canto como una vía de expresión de quienes somos, de liberación emocional y de conocimiento de nosotros mismos y nuestros límites, que muchas veces se ven reflejados en la voz.

Con el trabajo que propongo, aprenderemos a cantar, a comunicar mejor, o ambas cosas. Siempre poniendo el foco en el aprendizaje de nuestra herramienta principal que es la voz, la respiración y el cuerpo .

Este campo de estudio es un camino infinito en el que hoy sigo aprendiendo a través de la enseñanza. Comparto mi forma de abordar este instrumento tan complejo y guio a otras personas en el descubrimiento de su propia voz, desde el canto, la palabra y el cuerpo.

Formaciones y técnicas utilizadas

W

Vicente Fuentes

Trabajando el cuerpo como vehículo de la voz e incorporando el trabajo de la palabra.

W

Método Roy Hart

Trabajando la voz y el sonido desde el cuerpo, el movimiento y el instinto.

W

Técnica clásica

Trabajando la claridad y la precisión vocal en el canto.

W

Pilates

Trabajando la conciencia corporal, la respiración y la musculatura interna.

Si estás interesado en que trabajemos juntos no dudes en contactarme

Abrir chat
Contacta conmigo
Contacta conmigo